Ford Focus RS ya está en Chile y nos encantaría brandearlo con tu marca


El afamado modelo llega por primera vez al país para seducir a los espíritus jóvenes con sus alucinantes 350HP de potencia; la eficiencia de su motor EcoBoost de 2.3 litros; y las numerosas innovaciones que llevan la experiencia de conducción al siguiente nivel.

Alto rendimiento, diseño imponente y asombrosa potencia, conforman el ADN de Focus RS. Es uno de los productos más codiciados de la Línea Performance y se estrena en el país con el firme deseo de maravillar a los amantes de la deportividad. Los ingenieros de Ford son autores de una obra maestra en la que cada pieza trabaja en total sincronía para dar como resultado una máquina fabricada para entregar adrenalina pura.


“Focus RS viene a cautivar a todos los espíritus jóvenes que anhelaban su arribo. Es el Hatchback de Ford con más alto desempeño, dueño de una potencia inigualable y avanzada tecnología orientada a proporcionar una extraordinaria dinámica de manejo. Su impresionante exterior cubre las exigencias aerodinámicas para obtener el balance perfecto entre diseño y funcionalidad”, comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Performance de competición, eficiencia para el uso diario

Focus RS está equipado con un exclusivo motor EcoBoost de 2.3 litros, que eroga sorprendentes 350HP de potencia y 475Nm de torque. Posee transmisión manual de seis velocidades y Twin-scroll, turbocompresor de doble entrada de baja inercia que divide la salida de los cilindros en pares, permitiendo un giro veloz de la turbina, lo que aumenta la capacidad de respuesta y eficiencia, consiguiendo además una menor emisión de contaminantes al medioambiente.

El corazón de este automóvil está construido en aluminio reforzado para soportar alta presión, lo que le da mayor fortaleza y menor peso, a esto agrega un sistema de refrigeración dividido que separa los termostatos del motor con el fin de alcanzar los niveles de refrigeración exigidos para el manejo de vehículos de pista. 


Dando paso al siguiente nivel de conducción

¿Cómo mejorar la ya elogiada sensación de manejo de Focus RS? Ese fue uno de los desafíos de los ingenieros de Ford, quienes, siguiendo la motivación de ir siempre un paso más adelante, sumaron variadas tecnologías Smart que brindan una inigualable y segura experiencia al volante.

No todo son caballos de fuerza y torque, estas cifras cobran real relevancia si van de la mano con un correcto control. Por eso cuenta con un avanzado sistema All-Wheel Drive que incorpora un sistema dinámico de redireccionamiento de torque, con lo que se logra una sobresaliente tracción, adherencia, agilidad y velocidad de giro sin igual.

A bordo se puede activar la selección de modo de manejo. Solo oprimiendo el botón que se ubica al lado de la palanca de cambios, el conductor puede acceder a distintas configuraciones en el sistema Performance AWD; control de suspensión y amortiguadores; control de estabilidad; sonido del escape; y respuesta tanto del motor como de la dirección. 

Para esto ofrece cuatro modos de manejo: normal, que aplica a la configuración inicial del sistema; sport, inspirado en el manejo en carretera o deportivo; track, recomendado para manejo de alta performance y aplicable solo a su uso en pista; y drift, sugerido para sobrevirajes y derrapes controlados que se realicen en lugares aptos para este tipo de maniobras.


Estilo racing por dentro y por fuera

Cada detalle del Focus RS fue pensado para potenciar la aerodinámica y así brindar mayor rapidez, comportamiento óptimo y apariencia única. Esto se aprecia en la rediseñada parrilla trapezoidal, que incluye doble entrada de aire para el enfriamiento del sistema de frenado; y el spoiler trasero deportivo, que aumenta la estabilidad del auto. En la parte posterior se aprecia un difusor trasero con doble salida de escape y puntas cromadas. Está disponible en tres colores: blanco invierno, azul eléctrico y negro absoluto.

Fue equipado con llantas Michelin® Pilot Super Sport, especialmente diseñadas para maximizar la zona de fricción y ajustar la presión del neumático para que las ruedas se mantengan en contacto con la pista al momento de tomar curvas. Los neumáticos son 10% más anchos que los autos deportivos tradicionales y están reforzados con una doble cámara, lo que incrementa la rigidez de los costados para una mejor respuesta y precisión al volante.

Su espíritu racing se aprecia en el exterior e interior. Los asientos deportivos Recaro destacan por un diseño ergonómico que propicia una posición cómoda y segura, por ejemplo, al enfrentar curvas. Tienen cabecera con ajuste eléctrico para el conductor, con 8 posiciones, y ajuste manual con 4 posiciones para pasajero. Lucen la exclusiva insignia de RS y costuras azules, elementos que a su vez se observan en el volante, en la palanca de cambios, freno de mano, tapetes y paneles de las puertas.

Para favorecer una conducción de alto desempeño, el panel de instrumentos es simple e intuitivo. Información como la presión del turbo boost, temperatura y presión del aceite, están montados en la parte superior de la consola. Adicionalmente incorpora una luz de cambio de velocidades, que señala al usuario el momento adecuado para pasar a un cambio superior.

El volante ergonómico, de base plana, facilita la entrada y salida del automóvil; mientras que la palanca de cambios se amolda a distintos agarres, para un uso cómodo en pista y ciudad. 


Alto rendimiento y nivel de seguridad

Siguiendo su compromiso con la seguridad, Ford introduce un avanzado equipamiento, como el sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad dinámico (DSC) con control de tracción, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control crucero, asistente de partida en pendiente y cámara de retroceso. A esto añade cinturones de seguridad de tres puntos, airbags frontales, de rodilla para el conductor, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

Cuenta con discos frontales ventilados de 13.8" tipo Brembo® 4 y discos traseros de 11.9" con callipers de pistón sencillo, además de un sistema de enfriamiento avanzado, que utiliza conductos alimentados desde la cara frontal y parte inferior del Focus RS con guías de aire hasta los brazos inferiores de la suspensión, para ayudar a una refrigeración óptima. Con esto se evita la pérdida de eficacia por sobrecalentamiento, incluso en situaciones de uso intenso. A esto agrega aletas de ventilación en los discos delanteros, que aportan en la regulación de la temperatura. 


Conectado y con la vista en el camino

SYNC 3 es la versión más avanzada del sistema de conectividad de Ford y también está presente en este modelo. Con él es posible realizar llamadas telefónicas, controlar la música o climatización, utilizando sencillos comandos de voz. 

Gracias a su nuevo sistema operativo, aumenta su rapidez en hasta diez veces en relación con su antecesor.  Su interfaz es similar a la de un Smartphone y permite replicar gestos cotidianos de los teléfonos o Tablets, como hacer zoom utilizando los dedos o realizar desplazamientos de izquierda a derecha y viceversa. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

“Nuestro compromiso con la movilidad es poder ofrecer a los usuarios productos que mejoren los desplazamientos, ya sea facilitando las maniobras a través de sistemas de asistencia al conductor o brindando tecnologías que les permitan estar conectados de manera segura. Esto se aplica a toda nuestra línea de productos, Focus RS es un claro ejemplo”, explica Alberto Garasino.

Ford Focus RS está disponible en toda la Red de Concesionario Ford a un precio de lanzamiento de $ 27.990.000.

Y si tienes ganas de personalizar tu Ford Focus, en Car Branding hacemos rotulación de vehículos o branding vehícular cómo tu prefieras llamarlo.   Visita nuestros trabajos. 




Comentarios