¿Qué es la rotulación de vehículos para marcas y para qué sirve?

La rotulación de vehículos o flotas de camionetas es básicamente la instalación de una imágen de la marca en los vehículos que realizan despachos, customer satistaction, mensajería, trade marketing, ventas o alguna de las áreas de la empresa que dan vueltas por la calle. La idea es aprovechar los espacios devaluados de los activos de la empresa para generar promoción, publicidad o trabajo de marca. 


¿Y para qué sirve?


1. - Es ideal para el branding
Trabajar la identidad de marca es un trabajo complicado. Las grandes empresas usan el 25% de sus recursos
en intentar estar presente en las cabezas de los usuarios. Todo herramienta es usada para aparecer en el 
famoso top of mind. Y la rotulación de vehículos con fines publicitarios o el branding vehícular es una herramienta
que sí o sí cualquier empresa que tenga un activo cómo es un auto o camioneta debe hacer. Debido a que es tener la marca en la calle.  Miles de personas podrán ver tu marca en el semáforo, en un estacionamiento, en un taco, etc.  Sin duda es ideal para el branding. 

2. Para campañas de alto impacto.
Si tienes una idea que esta fuera de lo normal y sientes que tu marca va dar que hablar. Brandea el vehículo.
Cómo ya dijimos anteriormente serán miles de personas que verán tu bus, auto o food truck con tu marca. Y si la idea es buena, seguro darás que hablar. 


3. Campañas de Verano.
En el verano comienzan las promociones de marketing directo, porque todos están en la calle disfrutando de las playas, parques, del sol y del buen clima. En general los usuarios están contentos, porque lo que es muy conveniente hacer promociones de retención de clientes, o de marketing regalando algún artículo para que nos dejen los datos los posibles clientes, pero siempre debemos estar bien brandeados con nuestra marca
Ejemplos claros son las promotoras que se visten con los colores de la marca. Usa tu auto brandealo y gana clientes para tu empresa.


4. Cambiar de color el vehículo.
Si tienes ganas de cambiar el color de tu auto, porque se te dió la regalada gana, el ploteo de auto es una gran herramienta.
Es de bajo costo, funciona a la perfección y podrás volver al color original cuándo lo desees. Si es que quieres cambiar el color de tu auto
por un fin de semana es la mejor opción. Picarón o Picarona!
En general las mineras eligen cambiar el color de sus flotas a sus colores corporativos

5. Identificar tu marca en la calle.
Saber que están haciendo tus empleados es clave y más los que están en la calle.
Brandear el vehículo con la marca puede ser una buena opción para que disminuya sus horas de baja producción al saber que los pueden estar vigilando.


En síntesis: las características y ventajas de un ploteo de vehículos , lo convierten en un medio idóneo para cumplir con los objetivos de branding de la empresa , promocionar la oferta de la empresa y promocionar la marca en todo el año en todas las calles de la ciudad.
Es presencia de marca "gratuita". Fántastico 












Comentarios